lunes, 21 de enero de 2013

chaqueta de punto para Nerea

Hola de nuevo.

Hoy tengo una prenda nueva pero esta vez es tricotada. Es lo que hago cuando no me apetece coser o viendo la tele de noche... a alguien le suena eso?

Utilicé una lana, o mejor mezcla de lanas con diferentes texturas, que ya viene con esa combinación, y además usé un ovillo de lana lisa para las cenefas y cuello.


espalda

 delantero

 manga  


Después de hacer las distintas piezas las uní con la remalladora (las costuras quedan de fábula en la mayoría de los tejidos). Lo único es que hay que anular la cuchilla de corte, porque sino te corta la lana, pero con cuidado la costura queda perfecta... y es muy rápido.

                                    

El cuello se hace recogiendo los puntos del escote y tejiendo hasta el largo deseado. Luego un remate a ganchillo a punto bajo, y por último aplico la cremallera ( yo para el punto uso las inyectadas, con dientes plásticos y que no pillan los puntos )

             

                                                                       

Y por fin la modelo con su chaqueta nueva:

                                            

Hasta la próxima cosina.

8 comentarios:

  1. Preciosa...estoy alucinada chica, muy original con la mezcla de texturas. Ah, y la modelo muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una lana que compré así, como ahora hay unas fantasías tan chulas, pero sí es cierto que queda muy bien la combinación de texturas.

      Eliminar
  2. qué bonita te ha quedado la chaqueta...
    lo de poner el icono de "Me gusta" de Facebook, lo busqué en internet y fuí siguiendo los pasos que me decían...te dejo mi email si quieres: ettura@yahoo.es (te apetecería vender mis collares? me da que puedes ser buena agente comercial?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. De momento tengo todo el tiempo ocupado, yo soy enfermera, y todo esto lo hago en mi tiempo libre, además de casa, familia..., así que de momento creo que no me voy a meter en más faenas, pero de todos modos gracias por la oferta.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Conchi, es una chaqueta muy muy muy bonita, de verdad!!. Eres una artista!!!.
    Me ha encantado....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Conchi me he quedado con la boca abierta¡¡¡ está preciosa¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, la mezcla de lanas es estupenda. No se me había ocurrido coser las costuras con la remalladora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va fenómeno... le quitas la cuchilla de corte (al menos en la mía lo puedo hacer, no sé las demás) y con la prenda hilvanada y cuidadín se hace en un santiamén. Lo descubrí el verano pasado que me hice una chaqueta que tenía muchos hilos para rematar(algún día la cuelgo) y lo que más pereza da es hacer remates, asi que lo intenté y quedó de fábula ¡menudo descubrimiento!
      Pruebalo y me dirás.

      Eliminar