sábado, 30 de marzo de 2013

burda challenge marzo... por fin!

Hola de nuevo!

Este mes ando atrasadísima con el reto Burda, porque aunque hice la blusa blanca en el cose conmigo de Sonia, quería hacer otro modelo para el reto... así que los días fueron pasando sin piedad y me encuentro con que el mes está a punto de terminar... sprint final y ¡reto conseguido!

Mi modelo es el top nº 128 B. Como de costumbre lo interpreto a mi manera:

En lugar de género de punto, rescaté del "archivo" un retal de lycra con un estampado "vintage" en tonos rosa.

     

Patrón una talla menos (como casi siempre), pero como las sisas son muy bajas, la línea de hombros y escote la desplazo a la talla más pequeña, para reducir la sisa. Y como la tela era escasa, lleva costura en el centro de la espalda.



En vez de pulir las sisas y escote de la espalda con un bies, lo que hice fue remallar una goma al borde , doblar y pasar un pespunte con la aguja doble para rematar. Es como en los bañadores, para dar firmeza al borde.





La pieza delantera lleva la parte doblada más larga, por la línea del patrón A, y así queda pulida la sisa del delantero, con la pieza doble.



Una vez cerrado el borde de las sisas delanteras, meter la espalda dentro y hacer que el hombro asome por la abertura que queda en el delantero, sujetar y coser.


Cerrar los costados metiendo la espalda entre el delantero y la parte de pieza doble... no se si queda muy claro, y la foto no es buena, pero no es muy complicado y queda muy bien.


Por alguna razón inexplicable, cuando solo me queda hacer el dobladillo del bajo, mi máquina se niega a coser con la aguja doble... se rompen los hilos. Tampoco queda bien el zigzag con aguja simple, así que no se cómo coser el bajo para que quede elástico.

Llega la inspiración: como es bastante largo, doblé unos 5 cm del bajo y se vuelve a doblar sujeto con alfileres para poder remallarlo y simular una pieza aplicada... se recorta un poco el doblez y ¡perfecto!
Como veis esta prenda es perfecta para la máquina overlock. Seguro que aparece alguna lycra o punto más para repetirla.



Modelo terminado y posado.





Espero que os guste y que mis conse-trucos sean útiles. Un beso y hasta pronto.

17 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado muy bien y la tela es una monada.
    Alucino con las cambios que haces, espero llegar algún día ha hacerlo yo también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que eso te lo da la experiencia... y la vagancia, como normalmente ya sé lo que falta o sobra lo hago en el patrón y eso que me ahorro luego en la prueba.

      Eliminar
  2. muy bonita, y la manera de hacerlo me encanta, queda muy bien acabada y profesional! ainss cuanto me queda de aprender!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que a Mamen, es cuestión de práctica...
      Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!! Y seguro que con este buen resultado, te haces más como ésta.

    ResponderEliminar
  4. Es una tela muy bonita, yo de momento no le cojo el truquillo a coser con aguja doble, puede que sea el tipo de hilo, por eso tambien prefiero la remalladora.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes usaba mucho la aguja doble, pero desde que tengo la overlock, ni me acuerdo de ella, así que cuando me falla debe ser por venganza...

      Eliminar
  5. Oh, que envidia me dais las "remallistas" ya os enterareis cuando vaya yo al Lidl a cogerle por la pechera al encargado, para que me venda una YAAAAAA
    Bueno, envidias aparte. La tela es una monada, muy original, y el truqui de terminar la sisa tipo bañador, mola y me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonita te ha quedado, la tela me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Divina y super vintage!!!. Asi te veo yo, ja,ja...
    Muy guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con todas, la tela es muy pero que muy bonita ideal para ese top, te queda fantástica. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas! Yo también pienso que lo mejor del top es la tela, y pensar el tiempo que llevaba en casa...

    ResponderEliminar
  10. Reto superado! Te queda muy chula, la tela es muy original. Seguro que lo pones mucho (si calienta el solete)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... de momento hay que esperar por el sol, uf, cuanta agua!!
      La tela era de Anabel, cuando tenía muchas lycras, ahora creo que ya no tiene, pero todavía guardo un montón de ellas.

      Eliminar
  11. El top drapeado te ha quedado genial y la tela me encanta!!!! Yo ando tarde para el reto pero ya tengo la capa terminada, asi que solo falta publicar.

    ResponderEliminar
  12. Qué tela más bonita!!! Y el top te queda estupendo. Gracias por todos los consejillos.

    Besos

    ResponderEliminar