jueves, 13 de junio de 2013

blusa bicolor

Hola.

Después de dos días soleados seguidos... hoy toca de nuevo el orbayu, jaja, ya se le echaba de menos!!

Hoy voy a enseñaros mi nueva blusa. Es el modelo de la portada de esta revista... ¡¡de 2007!! Vale que no me la había hecho nunca, pero desde que tengo la revista me dije que esta blusa tenía que ser mía, en fin, más vale tarde...

 





Total... con un par de retales de crepe, en crudo y aguamarina, me hice la blusita de marras. El canesú lo hice doble porque era un pelín transparente. Además, en la unión de las piezas añadí una puntilla estrechita para rematar. No tiene gran dificultad, lo único es fruncir la parte del delantero y un poco en la zona de las mangas. La pieza del canesú es entera, no lleva costura en los hombros, y se cierra en la espalda con un botón y una presilla.

delantero
detalle de la puntilla
espalda
En fin, hoy no hay posado, pero prometo enseñarla pronto.

9 comentarios:

  1. me gusta mucho el detalle de la puntilla y la parte de la espalda.
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Conchi tu blusa es monisima!!. Seguro que te las vas a poner un monton!!.
    Besazos gordos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece facil, pero seguro que te llevo tiempo al llevar el canesu doble.
    Estuvo bien esta primavera express ¿eh Conchi? :P
    bss

    ResponderEliminar

  4. Conchi la blusa es preciosa , me gusta mucho la combinacion que has hecho y la puntilla le da un toque muy chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te la quisieras hacer porque tiene muy buena pinta, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué blusa más bonita! El detalle de la espalda me gusta mucho :-) A ver si sale el sol para que la luzcas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas!!! Seguro que este patrón lo repito, porque es muy cómoda, y además haciendo bicolor sirve para aprovechar restos, con unos 50 cm de cada es suficiente.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita!! Aunque sea un patrón viejo la verdad es que es un modelo que nunca pasa de moda.
    La combinación de telas me gusta mucho, la vas a llevar un montón.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  9. Yo miraba la portada y no me sonaba...en el 2007 ni sabía coger una aguja! Es un modelo clasico y precioso y con ese detallito y encima aprovechando telitas y marcandote un color-block. Perfecto!

    ResponderEliminar