lunes, 3 de junio de 2013

broche cremallera

Hola.

Hoy tengo una cosina muy fácil y entretenida de hacer. Se trata de hacer una flor con una cremallera, reciclaje puro y duro...

El proceso completo lo vi en este video, y fui haciendo el paso a paso que os enseño en las fotos:

Materiales:

  • cremallera con dientes metálicos, la mía era de unos 80 cm, pero solo usé una de las cintas, puedo hacer otra.
  • un trocito de fieltro para la trasera.
  • imperdible para coser.
  • pegamento textil.
  • un botón, cuenta, abalorios...
  • tijeras, hilo, aguja.
Vamos al lío:

cremallera para reciclar
 Cortar para los pétalos varios trozos de 5-6 cm, en el video viene para 8, pero yo al final sólo usé 5.

fruncir la cinta para formar los pétalos

unir los pétalos

enrollar un trozo largo de cinta y fijarlo con puntadas

coser en el centro de los pétalos y colocar  botón en el centro

revés: palabra que va todo cosido, no pegado, jeje
 Esto hay que taparlo!!!

cortar un círculo de filtro y aplicar el imperdible

¡esto sí va pegado!

¡terminado!
Bueno, ya lo veis, es muy fácil, sólo un poco de paciencia para coser tantas piezas y ya lo tenemos.

Por cierto... salió el sol, ¿se ve en las fotos que hay sombra?, y lo más importante... ¿viene para quedarse?

A ver cuándo puedo hacer las fotos del Burda challenge de mayo... tengo el vestido terminado hace una semana, pero no hay momento para posar...

Hasta pronto, y espero que os haya gustado.

9 comentarios:

  1. Muy original Conchi y encima reciclando!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lo mas coqueta!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, me encanta! Con la pila de cremalleras que tengo que nunca me pegan para poner. Pues te lo copio cualquier día!

    ResponderEliminar
  4. Súper chulo!! Gracias por compartir cómo hacerlo!!
    http://cosasbutterflies.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, que originales y que bonitas quedan.. Besos Montse

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y original!! gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar