viernes, 28 de junio de 2013

once proyectos 2013: junio

Hola.

Una vez más se nos acaba el mes... y lo mejor es ver qué han hecho las demás para el proyecto correspondiente...

Este mes el tema son "Las mil y una noches", y hay que hacer pijamas, camisones... lo que sea para la noche, jeje, menos en mi caso que es cuando estoy currando y el pijama ya me lo da la empresa...

Pues al lío. Como a la par del reto, el mío personal es aligerar el arcón de las telas (si si, el arcón-canapé de mi cama está llenito...) pues me puse a buscar, como siempre, y decidí sacar telitas infantiles... de esas que se van quedando en el fondo porque los vestidos que les hago ahora a mis hijas son de todo menos infantiles... que me puede la morriña cuando veo tantas niñas pequeñas en los blogs de mis amigas...

Pues saqué esto:
últimamente veo gatos por todas partes...



Las estampadas son popelín de algodón, muy suaves, y las lisas son punto camiseta de algodón, esas las tuve que comprar porque no tenía nada de ese tipo. Ellas eligieron con cuál quedarse cada una, pero como son iguales los pueden combinar como quieran.

Para el short usé un patrón... de los boxer de su padre (jeje, algún día os los enseñaré... con algodón de patchwork salen unos gayumbos preciosos y únicos) Sorpresa: todos tienen la misma talla, jeje solo hay que medir la goma de la cinturilla.


Lo que sí que cambié fue que los de ellas no llevan abertura, mucho más rápido.

Para la parte de arriba me acordé de la blusa de Sonia que además en la revista (Burda 12/12) venía para tela elástica... pues genial para mi punto de algodón.




Modificaciones:

  • no hice pinza de pecho, como es camiseta no lo veo necesario.
  • abrí más el escote delantero y un poco en la espalda, así no hace falta abertura... a este paso no lleva nada, jeje.
  • en lugar de bies, para rematar sisas y escote usé... ¡trapillo! una pasada, de verdad, lo único es que hay que ir desenrollando con cuidado al coser, pero tiene la misma textura que la tela.
unir el trapillo doblado a la mitad derecho contra derecho

visto por el derecho

al final pasar un pespunte con aguja doble para pulir
Lo mejor: se hace casi todo con la overlock, menos la pasada final con la máquina y aguja doble. Como son tan colorines yo puse hilos diferentes al hacer esto.


Y ahora los pijamas completos y las modelos posando, jeje.


vale! hoy no toca vestidito...


jolin, para una vez que mi madre me saca en el blog salgo en pijama, jeje
Espero que os haya gustado, yo me divertí mucho.

26 comentarios:

  1. Increible! Me encantan! Me chiflan! YO QUIERO!!!!!!!
    A veces una piensa que es todo muy simple, pero no es así, es perfecto por wu sencillez, además.... un pijama no tiene que ser cómodo? Pues estos lo son!
    Un 10 para ti, bueno no, dos 10!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tú sí que eres de 10, me parto con tus entradas en el blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conchi eres la caña! ! Estos pijamas tan coloridos, tan cómodos y tan chulos!!
    Buachh me ha gustado mucho lo de rematar con trapillo, que gran idea!!! .
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ahhh y tus chicas guapas guapas! ! Se me habia olvidado.....je je je
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, jeje, además de la costura las niñas tambien me salen bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que chulos!! seguro que en las tiendas no encuentras algo tan bonito!! lo del trapillo lo vi el otro dia en algun sitio y es verdad que puede servir para los bieses!! yo este mes otra vez pincho, un desastre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi, que remataban el bajo de un pantalón, pero no me acuerdo quién era...
      Estoy preparando una entrada con cosas con trapillo que no sean bolsos, alfombras, cestas...

      Eliminar
  6. Qué pijamas más fresquitos! Muy acertados los colores de las camisetas. besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Son una monada y con una pinta de super cómodos, yo creo que ya no vuelves a comprarlos... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual no, al menos mientras no acabe con esas telas de colorines...

      Eliminar
  8. M'encantan !!! Eres una artista !! <3 <3

    ResponderEliminar
  9. M'encantan !!! Eres una artista !! <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Son una monada de pijamas y me has dejado intrigada con lo de los gayumbos de hombre, cuenta, cuenta que me gustaría darle una sorpresita a mi marido, es que no se deja hacer camisas y con esto se echaría unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuento que cuando estaba haciendo los pijamas se me pasó por la cabeza montar un CC para hacerles gayumbos a nuestros chicos (maridos, hijos, padres...)
      Seguro que nos lo pasaríamos pipa... lo iré meditando.

      Eliminar
  11. Que niñas más guapas, hazles unos vestidacos buenos a estas preciosidades que no pué ser que las tengas en pijama ;D

    Son chulísimos, es más. Totalmente mi estilo, pero yo, vaga que soy, solo hago el short y la camiseta voy a por ella al primá (Primark)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que se me pasó por la cabeza... pero era el reto del mes y había que cumplir como dios manda... Eso sí, haré más shorts y aprovecharé camisetas un poco estropeadas para combinar... o al san primark, jaja.
      Un besín.

      Eliminar
  12. Muy chulos y fresquitos. Un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  13. Son super chulos!!!!
    Además, la tela de rayas me encanta!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

  14. Los pijamas son chulisimos y faciles de hacer , me gustan las telas que has escogido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!! los pijamas y las modelos!

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron preciosos y los colores muy vivos y muy bonitos. Y tus niñas lindas!!!

    ResponderEliminar
  17. me encantan aunqueyo quiero el pantalon mas largo, preciosos los colores, bessssssss

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron fenomenal. A mi lo de hacer ropa no me llama mucho la atención. Además me parece muy complicado y no me animo. Aunque viendo vuestros trabajos me dan ganas de intentarlo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar