viernes, 14 de junio de 2013

una cremallera para el bolso Rojo Ababol

Hola.

Lo prometido es deuda, así que esta es mi aportación al bolso que nos tiene locas.

Como ya dije en el post del bolso, aquí está el proceso de la cremallera para cerrarlo, pos si sois de las mías, que todo lo cierro, jeje.

  • Una vez acabado el bolso según todo el proceso que ya conocemos, hilvanar cada cinta de la cremallera a un lado, empezando y acabando un par de centímetros separado de la cinta de colgar. yo usé una cremallera separable, porque es más resistente, y de un largo más grande que la abertura para que sobre un trozo:


  • El sobrante en la parte final de la cremallera.


  • Ya cosidas las dos cintas, con la cremallera abierta es más fácil y no hay forma de confundirse.


  • Cerrar la cremallera


  • Cortar el terminal.


  • Doblar las cintas hacia dentro y sujetar.


  • Rematarlo con un trozo de tela, es un poco del mismo bies del bolso.


  • Meterlo por la abertura que queda entre el final de lo cosido y la correa.


  • Y la tontería final: un cachito de cinta en el carro de la cremallera para tirar cómodamente.


Pues esto es todo, si os parece útil podéis aplicarlo en vuestro bolso.

Y sobre todo, repito mis GRACIAS a Mónica de Rojo Ababol.

12 comentarios:

  1. Conchi eres la repera!!. El bolso te ha quedado fenomenal y con tu super-cremallera todo un detallazo!!!.
    Bravo por ti!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las mentes pensantes funcionan igual jejeje Yo también les suelo poner cremallera a tooooodos los bolsos asi que: buen tutorial!

    ResponderEliminar
  3. Pues igual me coso una cremallera!! porque es verdad que queda un poco abierto!! has publicado ya el bolso?? voy a ver porque tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  4. Que bonito....!!!! y desde luego requiere una cremallera tan bien
    puesta que si no tenemos que ir pendientes de los cacos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas, y sí es que lo de cerrar los olsos es casi una obsesión, pero cuando además viajas en bus es una obligación...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aportación Conchi, la verdad que ha quedado genial, y una vez terminado es muy fácil.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea lo de poner la cremallera, pensé en ponerla pero como no sabía pasé de jorobar el bolso, ahora con tu explicación parece super sencillo!!!
    Creo que me animaré a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la explicación, me vendrá fenomenal para cuando me decida a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu idea de la cremallera!! Yo siempre estoy un poco paranoica con eso! Me apunto tu tuto y intentaré hacerlo! Gracias!
    Por cierto! Me encantan cualquiera de las dos versiones de tu versión del bolso! Besicos!

    ResponderEliminar
  10. Con las cremalleras una va más tranquila... o por lo menos yo, te ha quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  11. Otra buena manera de cerrar el bolso, tomo nota para la próxima vez pues parece muy sencillo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar