viernes, 2 de agosto de 2013

manteles y tutorial esquinas

Hola.

Estos días de calor lo que menos apetece es hacer cosas complicadas, así que me dediqué a hacer manteles para diario y poder jubilar los actuales, que ya están bastante estropeados.

De paso aligero el cajón de las telas, ya que los retales estaban ahí hace tiempo, porque van llegando según andas un día por la tienda y te llaman desde la mesa, ¿a que eso os suena?... empiezan a susurrar y si no haces caso te gritan... ¡oye, sácame de aquí! ¡quiero irme contigo, porfa...!

Pues ya metida en el lío, aprovecho para hacer un mini-tutorial de cómo hacer las esquinas y que queden perfectas (o casi). Y otra cosa, ya que Nerea me tiene esclavizada a coser, ahora me enseñó a usar el PhotoScape para editar mis fotos... ahora estoy como los niños con juguete nuevo, jajaja.

Pues eso, ahí va el paso a paso:

1- doblar las esquinas por la mitad, de forma que coincidan los bordes y sujetar con un alfiler.

2-  medir el ancho que queremos, aquí marco a 5 cm del borde para luego tener un dobladillo de 4 cm.

3- con una escuadra, o la esquina de una tarjeta, marcar hacia el otro lado, hasta 1 cm del borde.

4- en el último cm hacer la marca en sentido contrario.

 5- coser sobre las marcas.

6- recortar a +/- 7 mm del borde, y en la esquina dar un piquito.
 7- abrir los bordes de la costura y repasarlos con la uña, o planchar.

8- dar la vuelta a la esquina.

9- doblar el borde de 1 cm hacia dentro y sujetar con alfileres.


¡Ya está lo más complicado!

Coser todo el borde del mantel remetiendo 1 cm hacia dentro.

Después de planchar queda así de bien... esquinas perfectas y se hacen bastante rápido.











Hasta aquí lo más difícil, y el resultado es muy bueno... pues hice otros dos pero rematandolos con cinta de bies de algodón... mucho más sencillo.

Uno a cuadros grandes al que le puse el bies ancho, doblado por la mitad, y con las esquinas redondeadas.


Y otro de gallinitas y animales de corral con bies rojo estrecho, en el que usé una puntada zigzag para asegurarme que quedaba bien prendido por los dos lados.



¡Qué bien queda en la mesa!


Ah! Los cuadros son míos también... las clases en Pincel dan para mucho, jajaja.

Bueno, ahora voy a descansar, después de este subidón de autoestima que me acabo de dar, diciendome a mi misma lo bien que lo hice, jajaja. Besinos!!!

5 comentarios:

  1. Que bien me vienes! Justo esta próxima semana voy a hacer unos salvamanteles y es posible que use tus esquinas.
    Muchas gracias "compañera", jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo fácil que es estoy pensando hacerle este acabado a unos cojines, que bien queda Conchi ya te puedes autohalagar que lo vales hija...
    Muy bonitos manteles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias conchi! yo no soy mucho de manteles, pero tomo nota por si me ocurre!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conchi. Siempre viene bien aprender trucos para realizar mejor los trabajos. besos

    ResponderEliminar
  5. Y lo a gusto que te sientes cuando bajas el cajón de telitas, verdad? Te han quedado geniales! Un besito.

    ResponderEliminar