lunes, 2 de diciembre de 2013

once proyectos 2013: noviembre


 

Hola.

Aunque un poco tarde os voy a enseñar mi aportación de este mes al reto de "once proyectos para 2013".

Este mes el tema es "yo reciclo, tú reciclas". Se trata de reciclar prendas, o transformarlas, cambiarlas de imagen... Aquí  podéis ver algunos de los trabajos del resto de participantes de este reto.



Pues bien, con poco tiempo, como viene siendo costumbre... esta vez decidí aprovechar para reestrenar un vestido-blusón que tenía retirado hace tiempo, y es que para usarlo como vestido es un pelín corto... y como camisa es demasiado largo. Así que le di un corte bajero para convertirlo en blusa. Además en la parte del canesú me venía un poco tirante, así que de paso abrí un poco las costuras para ganar un poco de ancho y poder usarlo más comodamente.



Vamos con el paso a paso:

Este era mi vestido supercorto:


En la parte del canesú tira un poco...


Primero descosí la cinta del bajo, no la voy a usar de nuevo, pero para algo servirá...


También quito la cinta del canesú:


Sobre la mesa de operaciones... o de la cocina...


Doblado por la mitad haciendo coincidir las costuras:


Corto el bajo un poco redondeado y más largo por detrás que por delante, y hago un dobladillo estrecho.


Resuelto el tema del largo, ahora le toca al ancho:

Descosí unos 6 cm de la costura vertical del canesú (desde abajo porque en los hombros me viene bien), sin deshacer el remallado, y con esto se gana más o menos 1 cm en cada costura, total 4 cm (entre las cuatro costuras del canesú). Además un par de cm en la costura horizontal para compensar el ancho... esto solo quita un poco del frunce de la pieza de abajo.


Paso un pespunte a ras para asegurar las costuras, y plancho los cambios.


La cinta de adorno que tenía al principio no la voy a utilizar, porque solo venía en el delantero, y ahora la voy a poner todo alrededor del canesú. Utilicé una cinta de terciopelo con tul fruncido en los bordes. Hay que coserlo a ambos lados del terciopelo.


Y queda esto:


 Esta es mi nueva blusa para el invierno. Es un género tipo villela muy suave y calentito, así que creo que le voy a sacar bastante partido... después de llevar años sin salir del armario, jejeje.


Lo malo del invierno es que hay mucha noche y poca luz para las fotos, así que los colores salen un poco cambiados, pero es lo que hay,,,

Espero que os haya gustado, y nos vemos en el reto de diciembre.


6 comentarios:

  1. Pues claro que me ha gustado tu reciclaje! !!
    Buen trabajo conchi!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Desde luego merece la pena, te lo vas a poner mucho.
    Yo casi que me voy a proponer reciclar una prenda al mes, porque hay vestidos como este que nos enseñas que no se pueden quedar en el armario!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este reciclaje , la vas a dar mucho uso porque es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, además la tela es muy bonita y como dices la villela es muy agradable para el invierno, seguro que ahora la aprovechas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como estamos este mes todas saliendo del armario con el "once proyectos..." Estás muy guapa y con un guardaropa que ya lo quisieramos algunas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo super bien! Te sienta fenomenal!!! Yo no he cumplido este més...vamos que estoy a mil cosas! Vaya envidia me dais cumpliendo todos los retos jajajaja!

    ResponderEliminar