sábado, 28 de diciembre de 2013

once proyectos para 2013... ¡¡¡diciembre!!!

Hola chicas!!!

Parece mentira, pero al fin llegamos al último mes de este reto... y lo que es más difícil todavía ¡¡¡he cumplido todos los meses!!!
Parece que fue ayer cuando María y Sonia lanzaban este proyecto de labores temáticas, cada mes un tema para hacer cosas más o menos grandes y ambiciosas, pero siempre bonitas y originales. Un montón de gente respondimos a su llamamiento y nos pusimos manos a la obra, y así, como quien no quiere la cosa, hemos llegado al último mes... de momento, porque con esta gente nunca se sabe.

El tema para este mes, no podía ser de otra manera, es la Navidad, cualquier cosa relacionada: adornos, regalos, y mucha imaginación.

                   

Pues bien, cuando andaba pensando qué hacer, me encontré con un blog muy interesante y que tenía una idea que me gustó mucho para este proyecto. Se trata de "Mon polaris", no lo conocía, pero tiene cosas muy bonitas, no dejéis de visitarlo. En el post que encontré tenía un tuto de cómo hacer unos arbolitos de Navidad con telas y una técnica similar a las fundas de tijeras que algunas habíais hecho en el proyecto de febrero.

Materiales:

  • dos retales de tela estampada de algodón, es este caso en tonos verdes y rojos... muy navideño.
  • abalorios, paillettes, botones... o cualquier objeto para usar como adorno.
  • tijeras, hilo, alfileres, un trozo de cinta y máquina de coser.

Cómo se hace:
  • Cortar dos semicírculos, uno de cada color, en mi caso tiene unos 12 cm de radio. Voy a hacer dos árboles, así que dos piezas de cada color.


  • Juntar las dos piezas, una de cada color, revés contra revés y pespuntear alrededor. Yo usé un hilo metalizado en plata, y puntada zigzag. 



  • Plegar en zigzag el semicírculo... no medí, pero ir probando y cuando nos guste como queda, sujetarlo con un alfiler.



  • Para sujetar los pliegues fui aplicando paillettes al azar, y en la punta una cinta doblada para colgar y una estrellita.


¡Listos para colgar! del árbol o en cualquier sitio que se nos ocurra. El tamaño puede ser como queramos, desde estos que son pequeñitos, hasta más grandes para poner en la puerta en lugar de la típica corona... en ese caso, creo que será mejor meterle un poco de guata para darle más consistencia.

Pues hasta aquí mi proyecto de este mes. Espero que os guste y hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Que bonito! Que facil parece y que resultón! Me has dejado con ganas de probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy original y sencillo. Te quedó muy bonito.
    Un besiño y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que lo más simple es lo mejor, y esta es una de ellas, genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos arbolitos muy sencillos y muy bonitos.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Parece sencillito, y la verdad es que es muy colorido y alegre. Bikiños

    ResponderEliminar
  6. qué monos los arbolitos, puede que me anime a hacer alguno que acompañe a los pompones solitarios que adornan el árbol :) Besos! y feliz año.

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar