martes, 7 de enero de 2014

año nuevo, bolsos nuevos

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal el principio de año y los Reyes Magos? Supongo y espero que bien, en mi caso con bastante trabajo... no costuril, sino del que me da de comer, jeje... pero bueno, al fin terminaron las fiestas y poco a poco volvemos a la normalidad.

Pues eso, entre guardia y guardia, comidas y bebidas y demás, todavía pude sacar algún ratito para la costura y me dediqué a hacer bolsos... esto empieza a ser un vicio, pero como es fácil, rápido y los resultados son más que satisfactorios, pues la verdad es que engancha bastante. Si a esto le unimos que encontré unos materiales que son una pasada, pues ya tenemos el pack completo.

Como iba diciendo, hace unos días, en una visita a una de las tiendas que más frecuento últimamente encontré un surtido de polipiel y charol grabado en varios colores que son muy chulos. La tienda es Telas Pedro, en la c/ Quintana de Oviedo, pero si os interesa y no sois de por aquí, también tienen venta online, página web y facebook. En cualquiera de ellas podeis ver el amplio catálogo de productos que ofrecen. Además, las chicas son super majas y te asesoran en todo lo que necesites.

Dicho todo esto, voy al lío... El día que descubrí el charol y todo su colorido decidí llevarme un trozo negro para probar a ver qué tal se trabajaba, porque si no va bien con la máquina ya no me gusta. Con esto pretendía hacer un bolso para mí, algo sencillo, porque es algo duro y si la cosa no iba no quería complicarme mucho. Así que, patrón sobre la marcha, un forro de satén color azul eléctrico (me encantan los forros llamativos), cierre con cremallera y dos asas para llevar de la mano, pero suficientemente largas para ponerlo al hombro en algún momento... y un par de horas después el resultado es este:



visto por dentro
Cual sería mi sorpresa cuando unos días después, andando de tiendas, concretamente en Blanco, vi una cartera de este mismo material...

Blanco suite

... y esta es mi versión:


Con presillas para poner cadena...


 Forro también de satén azul:


Colgado con dos vueltas de cadena para hacer asa corta:




Como no solo de charol viven los bolsos, jeje, también había comprado una polipiel color bronce con algo de brillo, y con esta de momento hice una cartera sencilla con cremallera, más o menos como esta, que podéis ve aquí



En este caso no usé cinta para rematar la abertura, lleva la cremallera cosida a la vez que el forro y se da la vuelta... un poco lío ¿verdad? pero aquí hice otro con paso a paso.

Y este es el resultado final:



Detalle del interior, en este caso con satén naranja:


Y... misterios de la tecnología, mientras escribo todo esto, llega a mi móvil una de mis fotos con efecto gif, cómo pasó esto no tengo ni idea, pero como la imagen mola mucho os la pongo aquí:


Pues por hoy nada más... espero que os guste esta colección, aunque las carteras son una parte de los Reyes de Nerea, pero es lo que tiene tener hijas mayores, luego cada una coge lo que le apetece cada día...

Besinos y hasta pronto.

20 comentarios:

  1. waw que bonito!! eso en una tienda vale un dineral!! por dentro son dignos de enseñar, que perfección! y la cartera a juego es chulísimo!! se te da genial hacer los bolsos!! como todo claro!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, vas a tener que montar un negocio! Feliz año de proyectos!

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee!!! Qué chulos todos!!! Y qué tal se cosen estos materiales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son más fáciles de trabajar de lo que parecen, pero también tengo que decir que desde que a mi máquina le puse el prensatelas de doble arrastre facilita mucho las cosas... creo que con el normal no hubieran quedado así ni de lejos.
      Si no conoces este accesorio, Charo de Cosiendo y aprendiendo, tiene un tutorial muy bueno, yo lo conocí por ella y ahora no lo cambio por nada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ohh! Lo miraré!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ Que bonitos¡¡¡¡¡¡ me gustan todos el bolso y las carteras y que bien acabados y los forros son preciosos me encantan los colores que tienen, me tengo que animar con esto de los bolsos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, no es nada complicado... y vas inventando según te convenga.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonitos todos!. Tu hija estará encantada con las carteras.
    Un besiño muy fuerte. Sigue cosiendo así... artista.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los bolsos!! Vaya suerte encontrar un surtido tan grande de charol y polipiel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo trajeron hace poco y aún no están en el catalogo online, pero tienen unos colores de charol muy bonitos. El siguiente es un morado-berenjena que ya tengo en casa...

      Eliminar
  7. Que lindos todos y un acabado muy prolijo!! Me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que apañada eres! Los dos primeros son mis favoritos, un día que tenga un compromiso me los prestas ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo no voy a querer aprender a coser viendo las cosas que haces, si es que me muero de envidia, jaja...! Son preciosos todos.

    Besinos, guapa y feliz año, que todavía no te había felicitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más fácil que hacer ropa... no hay que probar y siempre sienta bien, jajaja.
      Besinos.

      Eliminar
  10. Que guapisimos, me encantan, vaya pasada y dices que se cose bien, pues a por la tela que voy pero ya. Gracias.

    ResponderEliminar