jueves, 23 de enero de 2014

RUMS España... por fin!!!

Hola!!!

Por si alguien aún no lo sabe, hace unas semanas Mara de MiMaraMundo proponía un nuevo reto: publicar los jueves algo hecho para nosotras y enlazarlo en RUMS España... para ver las bases mejor aquí...


No se trata de ningún maratón costuril ni nada por el estilo, sino participar los jueves que podamos sin prisas ni agobios. En mi caso casi todo lo que coso es para mí (ups!!!) así que podré seguirlo de vez en cuando... mi ritmo no me permite hacerlo todas las semanas, pero iré aportando mi granito de arena. Así fue que hasta la cuarta semana, o sea, esta, no pude presentar nada...

Mi aportación esta semana es una blusa de satén elástico color champagne... con bastante brillo, pero que me gustó, era un retal y me estaba llamando ¡llévame contigo! y no me pude resistir, jeje.

El modelo lo saqué en esta ocasión de la revista Patrones, y viene como Costura fácil... la verdad es que es bastante sencilla, solo lleva unos pliegues en el escote, pero lo demás es fácil y rápido.

patrones nº 332
modelo nº 11
El modelo original viene con mangas 3/4 con vuelta, pero yo las alargué y les puse unos minipuños con bies del mismo género y un botón:



El escote va rematado con un cuello recto al bies, y una abertura en la espalda pulida con vista:

abertura en la espalda con dos botones y presillas de hilo

vista de la abertura
Y así queda por delante y por detrás:



Y ahora me la pongo... ya veremos para cuando la estreno, pero de momento en casita para las fotos porque lleva unos días que no para de llover...




La verdad es que da un poco el cante con tanto brillo, pero para salir de noche con un blazer o debajo del abrigo ya queda más discretita...

Es un modelo fácil de coser, y además permite adaptarlo muy bien... me explico: cuando la tenía montada y los pliegues del cuello hilvanados me di cuenta que los hombros me quedaban caídos, entonces hice los pliegues un poco más profundos y le di un poco de frunce en el escote de la espalda. Es sencillo, y permite subir los hombros sin tener que desmontar las mangas, aparte de que no queda el escote tan desbocado. 

No soy de repetir patrones, pero este lo mismo lo vuelvo a hacer porque la veo bastante favorecedora y cómoda... ya veremos.

Espero que os haya gustado, y hasta pronto... a ver si la semana que viene repito en el RUMS...

Ah... podeis ver el resto de participantes de esta semana aquí.



18 comentarios:

  1. Conchi está preciosa, me encanta!
    La tela me gusta mucho y la modelo está increible!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la modelo odia posar... prefiero hacer otras dos blusas, pero es lo que toca, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. que nivelazo!!!!
    te ha quedado increíble!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien confeccionada, como todo lo que haces! A mi me gusta un montón la tela de satén para salir o alguna ocasión especial, muy elegante, ahora ya tienes excusa para salir....jiji
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Conchi coses requetebien y se nota en todo lo que haces!!. La blusa está muy bien pulida y muy adaptada! perfect!!!.
    Estrenala pronto y date una vuelta por ahí con ella porque estas muy elegante y divina con ella!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te queda estupenda, así que como bien dices, hay que repetirla ó tripitirla....BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. me encanta este tipo de blusa y te queda estupenda, y como tu dices coses para ti y a veces no da tiempo a tanto, feliz finde, besssssss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien Conchi. Queda muy elegante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ostras vaya chulada!!!!! Mucho mejor que la de la revista vamos, a mi me ha encantado de verdad, es superelegante!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. buf! menuda perfección! los acabados están increíblemente bien! y te sieta fenomenal. Y seguro que encuentras una buena ocasión para lucirla, sino vete a cenar el sábado y listo!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. fácil de coser? parece una costura super detallista con esos acabados y botoncitos! un trabajo bien hecho, diría yo!

    ResponderEliminar
  11. Te queda muy bien y en Oviedo te la puedes poner hasta para salir por la mañana por la calle Uría, que los de Oviedo sois así de chulos!
    si te la llegas a hacer antes para navidad habría estado bien, pero lo digo en serio, por Oviedo no da el cante la lleves cuando la lleves.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bien te veo! creo que el reto de Charo te hace efecto. La blusa es monísima y seguro que combinandola bien puedes ponerla más a diario. Creo que es un patrón para tener en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que sencilla y elegante blusa !!! esa tela tan bonita no necesita más y te queda muy bien. saluditos

    ResponderEliminar
  14. Pues no la veo demasiado brillante, como dices con un blazer quedará chulisima. Te queda como un guante ;)

    ResponderEliminar
  15. Menudo proyectazo Conchi!!!!!!!!!!!!!!! Te ha quedado una blusa super chula y con un acabado impecable, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  16. Súper elegante, chica! Ahora a encontrar la excusa para estrenarla bien pronto!!

    ResponderEliminar
  17. A ver Conchi y si te pones un jersey por encima pues ya si que la blusa será super discreta!!!!
    No seas tonta y pontela con algo que lo que resalte sea la camisa pues te ha quedado muy bien y te sienta genial y eso hay que lucirlo!!!! Y si es como dice Charo que los de Oviedo sois así de chulos pues con más motivo.

    Besos

    PD:Espero que no te siente mal esta pequeña bronca que te he echado

    ResponderEliminar