jueves, 6 de agosto de 2015

RUMS 32/15: vestido floreado


Hola a tod@s.

El vestido que os voy a enseñar hoy era un modelo que cuando lo vi por primera vez en Burda ya me planteé que algún día lo tenía que hacer... va pasando el tiempo y las revistas se van archivando, total que ese proyecto se queda en el limbo.

Pues bien, un día Sara del blog De costuras y otras cosas va y publica un post en el que se lo había hecho y me lo hace recordar, así que de repente se despierta aquel proyecto caído en el olvido, y es que el modelo venía en el Burda de junio de 2013, dos años de nada, jejeje.




Y como Sara es una gran maestra que hace unos post donde explica muy muy claramente todo el proyecto decidí que tenía que hacerlo ya. Y casualmente hacía nada que me había comprado un género que me pareció ideal para ese vestido. Es una especie de ¿piqué, brocado...? no sé, lleva un dibujo grabado en el tejido, es estampado y además lleva algo de elastán, con lo que para un vestido más o menos ajustado es muy cómodo porque no aprieta nada.

no se ve bien, pero debajo de las flores el tejido también hace dibujo

El vestido tiene un cierto grado de complicación porque lleva unos costadillos que hacen picos, y además lleva un vivo para marcar las piezas. Ese vivo da un poco de lata para coser pero con paciencia el resultado es muy bueno:


detalle del pico del costadillo

costadillo delantero

Del patrón original suprimí los bolsillos y aumenté el escote, si es un vestido para el verano lo prefiero más escotado. Además el escote y sisas van rematados también con vivo (ya que estamos...)

Cremallera invisible en el lateral y totalmente forrado con forro de punto. Es un poco más laborioso que los que suelo hacer pero el resultado merece la pena.

 Y unas fotos del estreno... la verdad es que ya me lo he puesto varias veces y me encanta, y como el género no es demasiado fino creo que lo usaré bastante incluso en otoño con cazadora vaquera o con alguna americana.








Y ahora me voy a dar una vuelta por RUMS a ver qué han hecho las demás. Hasta pronto.


19 comentarios:

  1. Lindo, fresco y veraniego....a disfrutar del sol y el mar !!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, me encanta ese tipo de vestido.
    La tela es chulisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS
    PODRIAS PASARME LOS PATRONES DE ESTE VESTIDO?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que el vestido es muchísimo, que tiene unos detalles en vivo muy bien hechos y que te sienta fenomenal!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que es un patrón chulísimo... y te ha quedado genial.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. me encanta el vestido! me ha pasado como a ti, que me encantó cuando compré la revista y aun lo tengo por hacer... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, la verdad es que es un patrón muy favorecedor y con esa tela tan colorida y veraniega todavía más.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te ha quedado!!tiene bastante trabajo pero merece la pena, la tela es preciosa, con una cazadora vaquera vas genial y sport o con una americana vas elegante a cualquier sitio, esos vestidos son los que me gustan a mi, que sean ponibles.
    Yo lo tengo también apuntado para hacerlo algun dia...
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Confirmo, al igual que ana5059 que el vestido gana mucho en persona y eso que esa tela a mí en el rollo no me daba más!
    Y desde luego te sienta genial y si para encima es cómodo... ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi, yo también estoy muy contenta con el resultado (no siempre me pasa, jeje) y sobretodo por elegir una tela con un poco de elastán. No es vestido demasiado entallado pero hace buena figura ;) y es muy cómodo. Qué bien te quedaron los endiablados picos con vivo!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un modelo que me encanta Conchi. La tela que has elegido es preciosa realmente y te ha quedado un trabajo estupendo. Ahora, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  12. Conchi, para las que no tenemos la revista, por favor pasanos los patrones.

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa tela!!!! Y el vestido te sienta genial, felicidades por tantos detalles tan bien hechos

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa tela!!!! Y el vestido te sienta genial, felicidades por tantos detalles tan bien hechos

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa tela!!!! Y el vestido te sienta genial, felicidades por tantos detalles tan bien hechos

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa tela!!!! Y el vestido te sienta genial, felicidades por tantos detalles tan bien hechos

    ResponderEliminar
  17. Conchi, te ha quedado genial, la tela es super alegre, me gusta muchisimo, estas guapisima. un besazo. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Conchi, el detalle del vivo queda fenomenal, yo lo encuentro muy complicado teniendo en cuenta que es una pieza que hace pico. Estás hecha una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fenomenal, muy lindo.

    saludos

    ResponderEliminar