domingo, 15 de noviembre de 2015

blusa formal, reto ¿qué prendas necesito?


Hola, hola, holaaaa.

Sigo el reto de Mónica - Moda, costura y lo que caiga, y esta semana toca hacer una blusa formal, para cuando queremos ir más "de domingo".


La verdad es que nunca sobra una blusa más arreglada como fondo de armario, y más si te decides por el blanco/negro como yo. Creo que es un valor seguro.

Desde que empezó el reto tenía claro el modelo, además Anilegra hizo un Cose Conmigo hace unas semanas y en su día no pude seguirlo, así que es buena ocasión para coser la blusa. De paso aprovecho para confirmar que burda repite modelos sospechosamente parecidos, y sino, comparad estas dos blusas que salieron con dos años de diferencia, solo que la segunda vez sale para tallas grandes.


burda 2/2013 modelo 135

burda 2/2013 modelo 135

burda 9/2015 modelo 132

burda 6/2015 modelo 132

Ahora solo faltaba elegir la tela... a ver... hace tiempo hice una camisola que no me puse nada porque a pesar de que ya se veía que el patrón era enoooorme y reduje bastante,así todo me quedó muy grande y se fue al fondo del baúl de arreglos. Y allí estuvo hasta el otro día. La tela me encantaba (por eso no me deshice de ella a pesar de todo) y solo tuve que descoser y planchar.

enero 2013... no tiene futuro 
Como era muy amplia y sin cortes extraños pude adaptar perfectamente el patrón. Y buscando retalitos encontré un trozo de seda negra, perfecto para la pieza del escote, puños y una lazada, que están de moda.

La modificación sobre el patrón original fue que hice las mangas con más amplitud, un poco fruncidas en la copa y también frunce y puño con botón (botones dorados de la caja de los botones... aligerando )

Después de todo este rollo aquí está mi blusa nueva... la terminé el viernes por la mañana y ya me la puse el mismo viernes y hoy domingo, así que ya le gana a la blusa antigua por 2-1, jejeje.

género con textura arrugada y detalle de puños






¿Verdad que ha cambiado mi blusa? bueno, y mi pelo, jajaja. Pero sigo sin saber posar, upss y mis manos menos aún.

Espero que os haya gustado... y ahora a seguir porque la próxima semana toca un vestido informal y ya tengo todo planificado, así que solo me falta ponerme manos a la obra.

Si quieres ver el resto de blusas que han cosido por ahí, pincha aquí.

Besos y hasta pronto.





6 comentarios:

  1. Conchi la blusa es preciosa, mucho mejor ahora y si ya te la has puesto más que la versión antigua, ya hemos ganado algo!!!

    Deseando ver el vestido, yo todavía no he empezado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucho más ponible ahora, sin lugar a duda. Ahora tiene un toque moderno muy chulo :-)
    Un besazo Conchi!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula, seguro que le das mucho más uso así.

    ResponderEliminar
  4. ha ganado mucho tras añadirle el lazo, me gusta mucho más así :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado, le has dado un buen cambio a la camisola ¡no me extraña que no te quieras quitar tu nueva blusa! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ala! que chula! vaya cambio, no parece ni la misma tela! mira si me ha gustado que me lo apunto en mi lista de pendientes. Tengo que buscar esa revista porque por esas fechas creo que no sabía ni que existía la revista burda jajaja
    Me encanta el cambio de la camisola y el cambio de look!
    Bikiños

    ResponderEliminar