sábado, 7 de noviembre de 2015

reto ¿qué prendas necesito?: la falda


Hola a tod@s.

Después de unas semanas sin publicar vuelvo a este espacio para participar en el reto que Mónica (Costura, Moda y lo que caiga) propuso hace unos días.


El reto consiste en coser una prenda por semana para nosotras, son prendas básicas para renovar el armario de temporada. Es la segunda vez que lo propone y la vez anterior conseguí coser unas cuantas cosillas. Si te interesa puedes darte una vuelta por su blog. Además no es necesario hacer todas las prendas, participas solo con lo que quieres y/o necesitas, pues de eso se trata al fin y al cabo.

La prenda para la primera semana es una falda. Algo sencillo, con multitud de formas y patrones, seguro que todas tenemos alguna favorita. En mi caso, debo confesar que soy más de vestidos que de faldas, pero tampoco pasa nada por hacer una de vez en cuando.

Escogí un modelo muy sencillo, ligeramente evasé, con cremallera en el delantero, pieza de cintura ancha y largo encima de la rodilla. El género es punto roma con unos puntitos estampados con efecto metalizado. Al ser de punto resulta muy cómoda y es ideal para este tiempo.

detalle del género

patrones 343 modelo nº 30
El patrón lo saqué de Patrones, que ya viene siendo una constante en mis costuras, últimamente lo uso bastante más que Burda.

Y ahora las fotos del estreno, más o menos posando... y es que el sol a veces no ayuda mucho con el tema fotográfico...




¡¡¡¡ese solazooooo!!!!

hala, me voy yendo... ¡hasta la próxima!

Si quieres ver el reto de faldas para el reto pásate por aquí.

Pues esto es todo de momento... nos vemos con la siguiente prenda ¿qué será será?

7 comentarios:

  1. Que monería, Conchi. Se ve muy cómoda y agradable de llevar.

    ResponderEliminar
  2. Que chula, esa tela es monísima!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es un reto genial!! La falda es muy bonita y llevable. Me encanta este reto, también me he apuntado, aunque me estrenaré con la blusa formal. Bss

    ResponderEliminar
  4. un conjunto precioso y cuando cosia pase a patrones, aunque tengo que reconocer que me gustan mas los patrones de burda y los modelos de patrones, bueno el tuyo ideal, besssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho como ha quedado y es una falda muy ponible y comoda.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y ponible tu falda, preciosa con medias tupidas.
    Besos

    ResponderEliminar