miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿pantalón o falda?


Hola de nuevo.

Seguimos con el reto ¿qué prendas necesito? y esta semana toca un pantalón básico.


Pues bien, en el último Patrones que me compré vienen modelos festivos y hay un pantalón-falda, o cropped como lo llaman ahora, que me gustó. No se muy bien porqué pero me llamó la atención, así que me puse a buscar tela para hacerlo, y tenía un trozo de crepe un poco elástico y con buena caída, negro (por supuesto...) y decidí meterle tijera. No tenía muy claro si me lo llegaría a poner, no soy de pantalones anchos, pero había que probar.


La confección no es complicada si sabes coser, porque las explicaciones de la revista son bastante escuetas. Lleva cinturilla en el delantero y vaina con elástico en la espalda. Para más comodidad puse cremallera invisible en el costado, no viene en el modelo pero lo veo más práctico. Además lleva bolsillos de cadera que son cómodos y útiles. 

Las únicas modificaciones que hice fue acortar el largo, y suprimir las aberturas del bajo de las perneras.

El resultado es un pantalón ancho, cómodo y muy "de vestir" para llevar con tacones y blusa (esta blusa blanca es un comodín total...) Creo que será un fondo de armario para mucho tiempo. Para completar el look me gusta con la chupa de cuero negro, aunque hoy hace un día invernal y las fotos las hemos hecho en casa. 








 Y aprovechando que es miércoles enlazo a MIMI, los MIércoles coso para MI.

Hasta pronto. Besos.


3 comentarios:

  1. Que curioso!! Queda muy elegante. Me gusta mucho y te queda fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Hay que atreverse con cosass nuevas y verás como si que te lo pones!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, probar nuevos patrones y saber hacer las modificaciones que quieres! Parecen comidísimos! Qué elegancia! Bravo! Gracias por unirte a Mimi y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar